Oficiales de Emergencia se Preparan para Tormentas Severas y Urg - KHGI-TV/KWNB-TV/KHGI-CD-Grand Island, Kearney, Hastings

Oficiales de Emergencia se Preparan para Tormentas Severas y Urgen que Residentes Hagan lo Mismo

Posted: Updated:
Traducido por Carmen Montes


Muchos estaban desconcertados el lunes cuando la amenaza del tiempo severo trajo a cazadores de tormentas a Centro Nebraska.

Oficiales de Emergencia espera que la gente tome ese miedo y lo cambie a preparación.

“No anticipamos algo terrible, pero tenemos que planear por algo terrible,” dijo Jon Rosenlund, Director de Dirección de Emergencias del Condado de Hall en Grand Island.

La Dirección de Emergencias del Condado Hall tiene ese plan – y con alertas anticipadas de un posible tornado – se están asegurando que estén preparados.

“Esto nos da la oportunidad de organizar los recursos por decirlo así, o por lo menos hacer que la gente esté preparada para responder,” dijo Rosenlund.

Cuando sí respondan, un cuarto en el sótano del municipio del Condado Hall en Grand Island se convierte en centro de mando.

“Estamos recopilando información sobre el terreno, de los respondientes de campo, policía, bomberos y médicos. También estamos reuniendo información del público por llamadas al 9-11 y otras llamadas de asistencia para reconstruir exactamente lo que está pasando,” dijo Rosenlund.

Él dice que la ciudad empezó a usar una red social interna el año pasado para comunicarse entre departamentos y hasta hospitales locales durante una emergencia. Roselund dice que espera que se expanda la forma en que se usa el programa.

A unos bloques de distancia, empleados del Centro de Control de Phelps dice que la coordinación con el Centro de 9-11 es  crucial en cuanto encabezan los esfuerzos para reestablecer energía durante una tormenta.

“¿Qué podría resultar dañado? ¿Cómo lo vamos a arreglar? ¿Cuáles son nuestras opciones para poner todo en servicio?” dice el Director de Servicios Públicos, Tim Luchsinger sobre los problemas que ellos enfrentan.

El centro de control de servicios públicos estuvo calmado el lunes, aunque se mantuvo las 24 horas al día.

“Estando preparado para las tormentas es algo que hacemos todos los días,” dijo Luchsinger.

Rosenlund dijo que usted también debería estar preparado. Después del trabajo, él tenía planeado ir a su casa y asegurar que su familia si lo esté.

“Cargando los celulares. Hace poco repasamos nuestros kits de emergencia y vamos a asegurarnos que repasemos esos kits y como nos vamos a comunicar con cada quien. Probablemente llenar el coche con gasolina,” dijo Rosenlund.

El también sugiere que revise que sus vecinos y amistades estén preparadas, especialmente los que estén enfermos, mayores de edad o que no hablen Inglés. 
Powered by WorldNow
General and news information or questions:
Across the Midlands Information:
events@nebraska.tv
Comments: comments@nebraska.tv
News:
news@nebraska.tv
Phone: 308-743-2494
News Fax: 308-743-2660
All content © Copyright 2000 - 2014 WorldNow and NTV. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy and Terms of Service.